UNPLANNED – 2020


¡Un embarazo no planeado cambió el mundo por siempre! Dibujo de Rita Galieh

No planeado por María, y sin embargo Dios en SU plan de amor se hizo hombre… JESÚS, Hijo del Hombre, Hijo de Dios.

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Lucas 1:46-47

¡UNPLANNED!

Podría ser un buen título para este año 2020 en España y todo el mundo.

Había planes para el estreno de la película con este título en marzo, para coincidir con el Día de la Vida, pero resultó que todo fue cancelado… era día de muerte, por el Covid-19. Finalmente la pudimos ver en agosto, y ya está a la venta en DVD.

Lo menos planeado fue la pandemia. Con gran tristeza recibimos la noticia el Día de los Santos Inocentes, que más de 50.000 personas, la gran mayoría mayores, fallecieron por causa de un virus minúsculo de aparente origen chino. Eran personas que habían vivido una larga y valiosa vida, pero repentinamente fueron dejados a su suerte en edad frágil; personas con nombre y apellido, dejando a familiares sin la posibilidad de despedirse debidamente.

Y la semana anterior, como de costumbre durante la mañana cuando todos esperan que toque ‘su’ número (en la lotería), supimos que el ‘número’ de abortos del 2019 fue de casi cien mil, precisamente 99.149, bebés sin nombre, sin derechos según la ley española, muertes trágicamente planeadas. Y sus madres (y padres) negadas de la posibilidad de hacer duelo por su pérdida. Nuestro temor es que este año haya subido mucho este ‘número’. Y quizás haya habido muchos más, por las pastillas abortivas repartidas sin tomar datos de los resultados. Pero no nos olvidemos de que el ‘número’ esconde a seres humanos, hechos a imagen de Dios, según la Biblia.

En fin, un año trágico.

¡PLANNED!

Pero, ¿y ese embarazo de hace unos 2021 años? ¿Unplanned? Ciertamente María no tenía planes, ni para dormir con ningún hombre. Desde luego que no entraba en los planes de José; ni de Herodes, ni del mismísimo César Augusto. Pero en toda la historia no ha habido nunca un embarazo más planeado que éste.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:4

El Antiguo Testamento está lleno de profecías que nos demuestran el plan de Dios, hacerse hombre para venir a salvarnos. Jesús cumplió estas profecías perfectamente.

Aun hoy vivimos bajo los efectos del pecado y de la rebelión contra Dios que sigue segando vidas. El aborto sigue extendiéndose alrededor del mundo.

Por esto hay esperanza. Jesús no vino en vano. También había pensado en ti y en mí desde la fundación del mundo para salvarnos y llamarnos a vivir la vida ‘en abundancia’ (Juan 10:10). En 2021 los que confiamos en Él volveremos a tener oportunidades de ponernos en la brecha por Él y con la presencia de su Espíritu Santo podremos avanzar según las metas que Él nos pone.

En Sifra estamos orando por el Nuevo Año, con ganas de seguir extendiéndonos hacia un mundo sin esperanza y envuelta en una cultura de muerte. Con la ayuda de nuestro Señor y Salvador Jesús, podemos mirar más allá del Covid con ganas de avanzar una cultura de Vida y Futuro.

¿Y tú? ¿Has confiado en Jesús? Con su ayuda podrás seguir adelante a través de cualquier problema que surja. Para Dios no hay embarazos sin planificar. Y con Su ayuda podrás encontrar fuerzas para salir adelante. También estaremos allí por ti. Lo mismo podemos decir para quien lucha por algo ya pasado. En Jesús hay un nuevo comienzo posible. En el Nuevo Año 2021 miremos todos hacia el futuro con esperanza, confiados en aquél que nos ha formado ‘en el vientre de mi madre’ (Salmo 139:13). Pongamos nuestra vida en Sus manos de nuevo.

Y finalmente os dejamos con este poema, que esta semana nos ha llamado mucho la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s