Mi cambio de opinión

Crecí oyendo a mi padre decir que si alguna de mis hermanas salía embarazada las echaba de casa.

Esto escuchaba desde niña, mi padre se lo decía a mis hermanas que eran bastante mayores de edad que yo. Creo que esto era su única manera de cuidarlas de que no tuvieran un embarazo no deseado. Este mensaje también fue para mí al llegar a la juventud, y por este temor que me causó la posibilidad de quedarme embarazada, me propuse buscar una solución de antemano. Llegué a ser muy feminista y creía que un bebé trastocaría mi vida. Aunque muy dentro de mi corazón sabía que el aborto no solucionaría nada, me convencí leyendo artículos supuestamente médicos y científicos que aseguraban que un embrión no siente dolor… y si no le duele, no sufre, no siente nada… ¿Qué problema habría en eliminarlo? Además estaba todo este rollo de: éste es mi cuerpo, yo decido, al que también me aferré para callar mi conciencia.

Me había informado acerca del aborto sólo del lado que yo apoyaba, pero nunca de la otra parte que desde la medicina también testifica de las consecuencias psicológicas, (por ej. la depresión), las probabilidades de que un aborto termine en muerte de la madre o también que quedara estéril, etc..

He sido una persona que creía en un Dios creador de la vida, pero nunca había leído en la Biblia. Pero pasados los treinta años tuve un encuentro personal con Dios y le invité a ser mi Señor.Fue entonces cuando empecé a leer la Biblia y encontré versos que me hicieron entender más sobre el tema de la vida. Por ejemplo:

Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos” (1*).

He aquí, herencia del Señor son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.” (2*).

Entendí que la vida es obra de Dios, no tengo derecho a cortarla.

Entendí que los hijos no arruinarían mi vida, son dados por Dios y que son una bendición.

Ahora tengo un bebé y aunque sí es mucho trabajo, estoy encantada.

Helen Alvarez

Citas de la Biblia

(1.) Salmos 139:16

(2.) Salmos 127:3

Se puede leer la Biblia online y por el App: https://www.bible.com/es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s