¿CÓMO SE VALORA UNA VIDA?

Según la Unión Europea las frutas y las verduras que se venden han de ser de un tamaño y una forma ‘estándar’. Una manzana ‘Royal Gala’ debe tener unas características específicas y una fruta que no se conforma a estas características es desechada. Sin embargo, ¡una manzana malformada o imperfecta puede tener un sabor muy rico!

Manzanas

Hasta cierto punto esta noción de una fruta ‘perfecta’ o adecuada para la venta al público, se ha transferido a nuestra manera de contemplar a los seres humanos. Se piensa que para que merezca la pena tener vida, un bebé ha de nacer con una serie de características que llamamos ‘normales’.

Ciertamente todos los padres desean que sus hijos nazcan sin ninguna clase de tara. Pero, si se piensa que un bebé no va a nacer ‘perfecto’, ¿por eso no tiene valor? Recientemente conocí a un padre que me contó cómo sus tres hijas habían nacido prematuramente y los médicos tuvieron que luchar por sus vidas en esas primeras horas y semanas. Una de sus hijas tiene una parálisis cerebral como consecuencia. Pero tanto ella, como sus padres, afrontaron el reto y este verano, a sus 18 años, ha estado en un país de África ayudando a niños jóvenes que se enfrentan al mismo reto, pero contando con menos recursos.

En el caso de otra de las tres hijas, los médicos aconsejaron que su madre la abortara porque pensaban que nacería con una anormalidad. Los padres desestimaron esa opción y la dejaron vivir. En el mes de junio de este año, la niña se graduó de la Universidad de Oxford.

Cada vida tiene un valor único y precioso, como la rica manzana que no tiene la forma estipulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s