¿Cuándo comienza la vida?

Foto fuente El PaísHay políticos que cuestionan los hechos científicos, pero no puede haber duda sobre este asunto, tan sencillo en un sentido, aunque a la vez extremadamente misteriosa. En este blog de blogs, queremos sencillamente enlazar un par de artículos recientemente publicados en El País.

La mujer que quiere desvelar el misterio del comienzo de nuestra vida

En este artículo se habla del desarrollo del feto, y cómo algunos hechos que parecen dar señales de alarma en cuanto al desarrollo del feto no son sino una fase por la cual el feto tiene que pasar. Según el artículo, la autora del estudio comentado,  Magdalena Zernicka-Goetz, “representaba a quienes indagan en lo que aún tiene de misterioso ese proceso que, a partir de una célula, produce un ser humano con más de 200 tipos diferentes.”

¿Por qué tenemos el corazón a la izquierda?

Aquí hay otro artículo que nos explica otras facetas del desarrollo del bebé que crece dentro de la madre. “Desde el momento en que el espermatozoide se une al óvulo, la información contenida en su interior comienza a construir una persona. Los genes producen proteínas con las que se construyen células que se acumulan en lo que al principio parece una masa sin forma. Poco a poco, una serie de señales bioquímicas perfectamente programadas van dotándola de orden para que comience a parecerse al individuo que será cuando el proceso haya terminado.”

El fascinante desarrollo del bebé que llevas dentro, y sin embargo…

Es evidente que desde el momento de la concepción hay una vida nueva que se desarrolla dentro del útero. Para la madre que espera con ganas de tener un bebé esta es una noticia muy animadora. pero comprendemos que en algunos caso puede no ser así. En unos casos es simplemente que este no era lo que se esperaba, o no el momento adecuado. En otros casos, sí se lo deseaba, pero que alguna prueba ha avisado una posible anomalía. Es evidente que las anomalías son un riesgo y que no siempre se desvanecen. Hay que tomarlas en serio. Si tienes alguna duda, pregunta o preocupación por lo que pasa, en ti o alguna persona cercana, no dudes en llamarnos para hablar del tema. Nuestro deseo es ayudarte a tomar tu decisión. Si tienes preguntas sobre las técnicas de ayuda a la infertilidad, asunto referido en el segundo artículo, también podemos aclarar y ayudar en la toma de cualquier decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s